Disfruta de Soria y su entorno

Reserva tu hotel rural en Calatañazor

La Villa de Calatañazor ofrece al visitante su trazado medieval milagrosamente conservado a través de los siglos y el admirable ejemplo de su arquitectura autóctona, con sus edificios construídos en piedra, adobe y madera de enebro, rematados por las airosas chimeneas pinariegas.

La despoblación que afectó a toda la provincia soriana a lo largo del siglo XX también alcanzó a Calatañazor, con sus ruinosas consecuencias, pero en los últimos años, gracias al apoyo institucional y a la iniciativa privada, la Villa ha iniciado un proceso de reconstrucción con total fidelidad a su pasado arquitectónico. En 1962 fue declarada Conjunto Histórico Artístico.

Imprescindibles:

Las Murallas, el Castillo, el Rollo o picota, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Castillo, la Ermita de la Soledad, la Ermita de San Juan Bautista, la Necrópolis Medieval y el Museo etnográfico.

Organiza tu escapada a Calatañazor

¿Qué puedes visitar?

Descubre nuestro entorno

Monumento Natural La Fuentona
Al final de la Hoz del Abión se encuentra su nacedero de La Fuentona vigilado por los buitres y otras rapaces, rodeado de sabinas y algún pino y encina. Es Monumento Natural y no se puede bañar en ella. El mejor acceso es por Muriel de la Fuente.
Cañón del Río Lobos
Eje del Parque Natural del río Lobos donde los buitres leonados son los reyes del aire. La Casa del Parque, en Ucero, y en enclave de la ermita templaria de San Bartolo y la Cueva Grande son carismáticos. Hay aparcamiento y luego camino y senda.
Bosque Mágico
En el BOSQUE MÁGICO FUENTE DEL PINO, de la Villa de San Leonardo, en un entorno natural, donde hay una energía especial y habitan la imaginación y la fantasía desde tiempos ancestrales, los gnomos, hadas y otros seres, lo han elegido como hogar.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información